Video: ¿Cuándo cambiar la batería de tu auto?


Una parte fundamental para el buen desempeño de nuestro auto es la batería. Este elemento se encarga de acumular energía para el arranque del motor y las funciones eléctricas cuando el auto está apagado: luces, pito, controles internos de radio y calefacción, etc.

Para conocer más sobre este tema, el piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, Juan Diego Espinosa, visitó el taller de Repuestos Mansuera, donde conversó con el experto automotriz Diego López acerca de los cuidados y mantenimientos que requiere la batería.

A continuación, algunas recomendaciones del experto sobre los tipos de batería que existen en el mercado, los cuidados que se requieren para prolongar su vida útil y para saber cuándo debe ser reemplazada:


¿Cuándo cambiar la batería de tu auto?


● Cuando la batería requiere ser cambiada, el auto muestra algunos síntomas, como pérdida de potencia al encenderlo en las mañanas o rastros de suciedad o sulfato en las terminales metálicas, también conocidas como bornes.

● Existen dos tipos de baterías: las que requieren mantenimiento periódico y las que son libres de mantenimiento.

● Si su auto tiene una batería que requiere mantenimiento, debe ser revisada cada 3 meses para verificar los niveles de electrolito.

● Es recomendable limpiar los bornes de la batería. Esto puede hacerse en casa, siempre y cuando se retire el contacto del polo negativo y después del polo positivo, o bien se puede llevar el auto a un taller especializado.

● Si va a salir de viaje por varios días se recomienda desconectar la batería para que conserve su energía.

● Es recomendable hacer una revisión del alternador cada 6 meses para constatar que todo funciona correctamente. Al presentarse fallas, en el tablero generalmente se enciende una luz roja con forma de batería.

● En el caso de autos híbridos, las baterías van dentro del habitáculo del vehículo.

● Para reemplazar las baterías de un auto híbrido se deben tomar en cuenta las recomendaciones que el fabricante indica en el manual. Una batería no apropiada para este tipo de autos puede generar gases tóxicos que afectan a los pasajeros.

Estar al tanto de estas recomendaciones le ayudará a alargar el tiempo de vida útil de la batería, y a evitar contratiempos o daños mayores en su vehículo.


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias