Cómo transformar un Mazda Miata en un poderoso buggy


Una empresa estadounidense llamada Exomotive ha desarrollado una forma para que la diversión continúe incluso cuando el pavimento termina. Conoce a Exocet Off-Road, un buggy de dunas que recibió un trasplante de corazón de un Mazda Miata más viejo. Es como un Ariel Nomad por una fracción del precio.





El modelo Off-Road comenzó su vida como un Exocet estándar, que es como un go-kart más grande diseñado para la pista. El motor de cuatro cilindros, la transmisión, la mayor parte del sistema eléctrico y los componentes de dirección se obtienen directamente de una primera o segunda generación del Miata MX-5. Sorprendentemente, la suspensión es toda de Mazda, aunque recibe un elevador de tres pulgadas. Con más de un pie de distancia del suelo, la tracción trasera Exocet Off-Road le permite derivar en las carreteras menos recorridas, incluso si llegar allí requiere escalar una duna de arena o de unos cuantos centímetros de nieve.

Los componentes de Mazda se atornillan a un chasis tubular desarrollado internamente por Exomotive. El Off-Road pesa considerablemente menos que un Miata, aunque la cifra final depende en gran medida de cómo está configurado. La potencia también varía dependiendo de qué motor está equipado; el motor del Miata no es ciertamente poderoso, pero una lista casi interminable de sintonizadores del mercado de accesorios le ayudará a exprimir tanta potencia como necesite del cuatro cilindros.





El Exocet Off-Road comienza en aproximadamente $ 14,000 dólares. El vehículo viene por partes, por lo que hay que construirlo por uno mismo siguiendo instrucciones, estilo Ikea. También se necesita conseguir los componentes mecánicos por su cuenta. No están incluidos en el kit; Exomotive no está en el negocio de desarmar Mazda roadsters.

Afortunadamente, no hay escasez de MX-5 baratos de primera y segunda generación en Craigslist. Por lo que muchos lo compran para arrancar el motor y la transmisión de ese viejo modelo, obteniendo como resultado el buggy de dunas más cool para arena. ¿Te animarías a construir uno?




Fuente:
Digitaltrends.com
Fotos: Digitaltrends.com y Hispotion.com


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias