Test Drive Hyundai Tucson 2016

2016 es definitivamente el año de la evolución de Hyundai, comenzando por todas las mejoras que el fabricante coreano ha aplicado en los diseños de sus nuevos modelos, tales como la parrilla hexagonal en la parte frontal de sus vehículos con luces tipo led para día. El Tucson 3ra Generación no es la excepción y para el 2016 nos trae una serie de novedades que de seguro convertirán a esta edición en un modelo que promete mucho para los amantes de los modelos SUV.




Comenzando por el diseño, además de la parrilla frontal cromada que le brinda un estilo especial a la nueva serie 2016 de Hyundai, el Tucson posee aros y llantas más grandes, rin 16 y 17 pulgadas, lo cual además de poseer una estética agradable es una forma de economizar el uso del vehículo, ya que el mayor tamaño de las ruedas reduce el consumo de combustible, el desgaste de suspensión y llantas.

Adicionalmente se desarrolló una carrocería más grande, que garantiza mayor comodidad y espacio interior y cajuela posterior con apertura inteligente y asientos posteriores plegables en caso de ser necesario llevar cargas grandes, así como sun roof panorámico y ajuste electrónico para los asientos, lo que convierte al Tucson en un auto con mucho estilo.




Al interior el conductor dispone de un panel intercambiable con información de la configuración general del vehículo, controlable desde los mandos del volante, que se pueden operar con los dedos pulgares y cámara de retro visible desde el retrovisor central. A esto se suma el panel ubicado en la parte central del tablero, que contiene los controles básicos de calefacción y radio, a lo que se suma un dispositivo para conectar smartphones y sistema bluetooth para manos libres.

Otra de las características que lo diferencian de sus ediciones anteriores es que el auto posee encendido automático sin llave, únicamente a través de un botón interruptor, así como freno de mano, o también conocido como freno de parqueo electrónico.




El performance y las condiciones de seguridad del auto también han sido mejoradas, el Tucson 3ra Generación viene en 2016 con tres ediciones diferentes para su motor de gasolina de 2.000 CC con 155 caballos de fuerza o las tres opciones con motor diesel de 2.000 CC con 176 caballos de fuerza, mientras que las condiciones de seguridad han sido incorporadas en diferentes características, control de asistencia en subida, sistemas de frenos de distribución electrónica EBD, con control avanzado de tracción que transmite de manera eficiente el torque a las llantas, maximizando la adherencia al girar, y sistema de frenado automático ABS, que previene el bloqueo de las llantas y a su vez el volcamiento del vehículo en situaciones extremas, lo que convierte al Tucson en un auto seguro en cualquier tipo de terreno .

Otras mejoras fueron incorporadas a la seguridad del vehículo, como la fabricación de lacarrocería con 51% de acero avanzado de alta resistencia y hasta seis airbags en las versiones más avanzadas del nuevo Tucson 2016.




Tanto las versiones diesel como gasolina del Tucson vendrán en versiones standard 4x2, semifull 4x2 y full 4x4, con un precio inicial de USD 39.990, por lo que definitivamente este SUV será un auto para todo tipo de preferencias por parte de los adeptos de los autos grandes de Hyundai, igual que en ocasiones anteriores, ya que Ecuador es el tercer país de Latinoamérica donde el Tucson es el favorito del mercado, con cerca de 30.000 autos de este modelo rodando por las vías del país.





Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias