Tesla y Chevrolet potencian este Lotus Evora de 450 HP


Cuando alguien menciona un Lotus eléctrico, lo primero que viene a la mente es el Tesla Roadster, el primer vehículo del fabricante de automóviles con sede en California. Este auto comenzó su “vida” como un Elise antes de ser fuertemente transformado y adaptado por los ingenieros de Tesla. En un espíritu similar, la gente de Onpoint Dyno está cerca de terminar el Blue Lightning, un Lotus Evora totalmente eléctrico y listo para la pista.

Blue Lightning utiliza una unidad de Tesla y un paquete de batería de Chevrolet Volt, ambos montados en el centro en lugar del motor Toyota V6 de 3.5 litros del Evora. Está introduciendo alrededor de 450 caballos de fuerza en las ruedas. El auto fue construido para bajar los cronómetros, así que la potencia se alimenta con las ruedas forjadas y los super adherentes neumáticos Pirelli PZero Trofeo R, los mismos que se encuentran en el último Chevrolet Camaro Z / 28. Hay un grupo de instrumentos digitales personalizados en lugar de los indicadores de Lotus. También hay una palanca en el lado izquierdo del volante para efectuar ajustes. Con una carga completa, la iluminación azul debe ir cerca de 193 km/h.

Mientras que el auto funciona bajo su propia potencia, está cerca del 90 por ciento completo. No tiene dirección asistida, no hay cortafuegos entre los asientos, el motor ni en el paquete de baterías, sin A / C, y un agujero grande donde solía ser la palanca de cambios. Otros detalles finales incluyen el ajuste fino de los frenos y la suspensión. También hay un parachoques trasero personalizado que debe hacer que se vea más como el nuevo Lotus Evora 400. Onpoint Dyno espera que el auto salga a la pista en el próximo mes, o tal vez menos.

Pero antes de que eso ocurra, te dejamos este video para que lo vayas conociendo.





Fuente: Autoblog.com
Foto: Insideevs.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias