La tecnología de este auto te ahorrará dinero en mantenimiento

PRESENTADO POR


El nuevo Chevrolet Sail que ha llegado a Ecuador incorpora una gran cantidad de sistemas de alta tecnología, además de una renovada aerodinámica. Hoy queremos concentrarnos en dos de sus avances tecnológicos más relevantes, como son el asistente de arranque en pendientes y su sistema de encendido.

Estas novedosas características no sólo ofrecen más confort y seguridad al conducir, sino que reducen su costo de mantenimiento, lo que lo convierten en un modelo aún más atractivo.


Primer método de ahorro, su sistema de arranque en pendientes




En Ecuador seguramente tendrás que ponerte en marcha en una pendiente en la mayoría de viajes que realices en tu auto y, dependiendo de tu experiencia detrás del volante, generarás un impacto importante al sistema de embrague, lo que usualmente se traduce en altos costes de mantenimiento.

Pues bien, el Nuevo Chevrolet Sail cuenta con un sistema de asistencia en pendientes. Se trata de un sensor integrado en el sistema antibloqueo de frenos EPS, que detecta automáticamente si el vehículo está por arrancar en una pendiente (de 3º grados o más), aplicando fuerza de frenado en las ruedas. Esto hace que durante unos segundos el auto no se deslice facilitando las maniobras de ascenso, por lo que simplemente se debe dejar de frenar y acelerar para que actúe de manera automática.

Evidentemente, al no generar un desgaste importante en todo el sistema de embrague, su mantenimiento se reduce notablemente.


Su nuevo sistema de encendido se traduce en menos costos

Cuando enciendes un auto de manera normal, debes hacer un giro con la llave y mantenerla presionada por unos segundos al final. Esto usualmente va desgastando el motor de arranque del vehículo y, dependiendo de qué tanto acostumbres girar la llave, incluso podrías terminar dañando dicho motor.

El nuevo Chevrolet Sail soluciona convenientemente este problema. Cuando lo enciendes solamente tendrás que girar la llave por un segundo y al mínimo contacto el auto estará listo para arrancar. Aún así, si acostumbras a mantener la llave presionada por varios segundos, la tecnología del nuevo Sail hará que no impacte de ninguna manera al sistema o motor de arranque.

Esto también conlleva ventajas en los costos de mantenimiento, ya que las probabilidades de que los sistemas de arranque sufran un deterioramento o daño, son mínimas.

Chevrolet ha confiado en la tecnología para dotar al nuevo Sail de una nueva experiencia de manejo. Una que es mucho más segura y confortable, además de que cuidará tu bolsillo. ¿Te hace falta más razones para probarlo?

Fuente: Patiodeautos.com



Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias