Superauto híbrido de BMW cada vez más real


Las conversaciones sobre un posible superdeportivo de la marca alemana han estado dando vueltas durante la mayor parte de los últimos 30 años. BMW nunca hizo realmente un súper auto a menos que se considere al M1 como tal e incluso entonces, todo fue hecho con la ayuda de otros.

Los alemanes han estado proyectando bastante, demostrando lo mucho que pueden lograr con autos como el BMW i8, que el uso de un motor bastante pequeño puede publicar cifras increíbles. A la luz de tales ejemplos, es natural que los fans de la marca empiecen a soñar con algo más.





Algunos hiperautos híbridos como el Porsche 918 Spyder y McLaren P1 existen y se han convertido en verdaderos iconos de los superdeportivos del futuro.

Hablando a la revista australiana Drive en el reciente Salón del Automóvil de Nueva York a principios de este mes, el vicepresidente de ventas y marketing de BMW M, Peter Quintus, finalmente admitió que están pensando en la creación de un superauto, pero que todos los factores deben tenerse en cuenta y el dinero necesario para desarrollar tiene que estar disponible también.





"Por el momento, nuestras prioridades están en otros temas. Los dos grandes factores más allá de eso son nuestra capacidad de desarrollo y también la inversión requerida. Nos encantaría hacerlo. A nuestros ingenieros les encantaría hacerlo. Pero tiene que haber dinero para hacerlo", dijo Quintus.

Luego continuó para confirmar que ya existe un concept y debería ser por lo menos un híbrido plug-in: "¿Implicaría la tecnología híbrida? Sí, usted no podría permanecer con un acercamiento convencional. Debe ser al menos un plug-in (eléctrico)”.

Si el i8 es un ejemplo de lo que se puede lograr, si el proyecto recibe la luz verde, estará en una máquina bastante impresionante. También significaría que BMW obtendría un rival adecuado para el próximo hiperauto de Mercedes inspirado en la F1, que aparentemente ya está agotado.

Fuente: BMWblog.com
Fotos: Pixabay.com y BMWblog.com


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias