Renault compra Lotus en USD 2 dólares

Renault regresa la Fórmula 1 como constructor tras la compra del equipo Lotus F1 Team Limited, del cual asumirá todas sus deudas; sin embargo, la gran novedad es que tras tomar cargo de las obligaciones de Lotus, el fabricante francés tan sólo tuvo que pagar a sus antiguos propietarios, la increíble cantidad de 1 libra esterlina (2 dólares).

El acuerdo, que llegó a conclusión antes de Navidad, deja al expropietario, Genii Capital y su filial Gravity Motorsports con el control del 10% de las acciones del equipo de F1 Lotus, en una nueva sociedad. Sin embargo tampoco es tan fácil para Renault, que compro 98.2 millones de libras esterlinas (aproximadamente USD 144 millones) que Lotus debe en préstamos.


ferrari negro

En un comunicado, Renault anunció que el 18 de diciembre se completó con éxito la adquisición de las acciones de la escudería Lotus, sin embargo el nuevo nombre del equipo, estructura de administración, socios y otros detalles serán anunciados en París en febrero del 2016. La nueva junta de directores incluye a Jérôme Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director General. Al momento, los equipos técnicos están progresando para tener el nuevo auto listo para los test en Barcelona a finales de febrero, mientras que también se espera la presentación de los pilotos que representarán a la escudería.

De esta manera, el actual dueño del equipo Lotus F1 es la filial de Renault Grigny Ltd, dueña histórica del equipo F1 en los días de Benetton y Renault, con lo cual se confirma el retorno de Renault como fabricante y no solo como proveedor de motores para equipos de F1.


ferrari celeste

El actual equipo Renault existió anteriormente en 1977, y desde diciembre de 1979 hasta marzo del 2000, fue conocida como Benetton Ltd.; el equipo disputó su último mundial de F1 al final de la campaña de 2011, en la que compitió como Lotus Renault GP.

El equipo Renault ha sido doce veces campeón del mundo en categoría constructores (dos como constructor, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull), y en dos ocasiones en el mundial de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006).


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias