Renault se anticipa al futuro con este superdeportivo


El nuevo auto de concepto de la casa francesa Renault fácilmente te lleva a imaginar el futuro. El material en video que acompaña la muestra del Renault Trezor en el salón de París 2016 parece tomado de un cortometraje de ciencia ficción.

En sus 4,7 metros de largo, plateado como es, aparece surcando la vía entre unas colinas mientras se acerca a la cámara que va encontrando interesantes detalles del modelo que luego se resaltan.

El diseño aerodinámico del chasis extra-aplanado de una combinación entre fibra de carbono y acero, llega a medir 1 metro de alto. En la parte baja este concepto de cupé biplaza muestra una forma angular interesante que no deja de ser impactante.

Llama la atención por ejemplo el parabrisas de corte único en color rojo que recorre en una pieza los espacios laterales y la parte frontal.


Futuro Superdeportivo de Renault


En la parte delantera los faros en «C» abrazan las entradas de aire y continúan una línea hacia el centro que empata con la marca renault claramente engastada en la parte superior de la mascarilla.

Los detalles de diseño hexagonal y las curvas del chasis le dan un aire de reptil futurista que se ve acentuado por el color rojo de las luces traseras, el parabrisas y el montaje superior del habitáculo.

Un detalle interesante es la manera de ingresar al vehículo, como carece de puertas para permitir la entrada se levanta toda la tapa delantera del auto (parabrisas incluido) permitiendo el acceso a los 2 ocupantes.

En el interior, acabados en madera y piel también en tonos rojos hacen juego con los colores de las ventanas. El panel está compuesto por 3 pantallas digitales con información de características internas y externas del auto, ubicación y servicios. Además de éstas, 2 pequeñas pantallas en el volante dan información sobre la velocidad y la capacidad actual de la batería.


Futuro Superdeportivo de Renault


Su propulsión es totalmente eléctrica basada en un motor de 350 CV impulsado por 2 grandes bloques de baterías situadas en la parte delantera del capó cada una con sistema de enfriamiento independiente.

Ofrece 3 modos de conducción Neutral (para uso de todos los días), Sport (que sacará la fuerza del Trezor a relucir) y Autónomo que dará el control de la movilidad al cerebro electrónico del vehículo.

Pero menos palabras y más ejemplos veamos uno de los videos del Trezor para hacernos una mejor idea de todas sus características:





Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias