El regreso de la Chevrolet Silverado


General Motors no ha hecho un anuncio oficial sobre el nuevo producto destinado a la planta de Ontario Oshawa Assembly, sólo ha dicho que las pickups serían enviadas allí para el ensamblaje final.

En este caso, el sindicato que representa tanto a los trabajadores del automóvil como a los empleados de un proveedor de asientos ha proporcionado pruebas del nuevo producto de Oshawa. Dos modelos de camiones arrebatados de Oshawa por la bancarrota de GM en 2009 ha hecho que regresarán.

En un comunicado de prensa, Unifor, que representa a las automotrices canadienses y a varios proveedores de la industria, declaró claramente que Chevrolet Silverado y GMC Sierra serán enviados a Oshawa para su montaje final. Lear Corporation de la cercana Whitby, recientemente ratificó un convenio colectivo con sus trabajadores representados por Unifor.





Unifor Local 222 emitió un memorando que indica que la primera camioneta comenzará a fabricarse en el cuarto trimestre de este año, empleando a 535 trabajadores. Un segundo turno, que emplea a 500, comenzará en el segundo trimestre de 2018. El movimiento para traer camionetas a Oshawa se produjo durante las negociaciones colectivas del año pasado, donde muchos pensaban que la planta estaba en peligro de cerrar.

Con el acuerdo de pickup, la planta ganó un salvavidas, mientras que GM ganó la paz laboral. Los primeros vehículos construidos en la nueva plataforma de tamaño completo se espera que aparezca a finales de 2018.

Fuente: Thetruthaboutcars.com
Fotos:
Pixabay.com y General Motors


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias