Los países con peor tráfico del mundo


Los usuarios de carreteras de los países de ingresos medios y bajos tienen más del doble de probabilidades de morir en un accidente de tránsito que sus homólogos de los países desarrollados, según datos de la Organización Mundial de la Salud en 2013.

Asia es el continente con la mayor cantidad de países que lidera esta lamentable estadística. Tailandia tiene los peores conductores del mundo, la tasa de mortalidad es de 36,2 por 100.000 habitantes. El promedio para las naciones desarrolladas es 9.3, comparado con 24.1 para los países de ingresos bajos y 18.4 para los países de ingresos medios.

Respecto a Latinoamérica, el país con las cifras más negativas es Brasil con cerca del 20,5 luego le sigue Colombia con más de 15 y Perú con 15. México y Chile con más de 10 cada uno.





Claramente esto refleja la falta de educación vial en los países con menores recursos. Ahora ya sabes la importancia de esta herramienta y fundamentalmente su ejecución. Recuerda que respetar las leyes de tránsito salva vidas.

Fuente:
Bloomberg.com
Foto: Pixabay.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias