Lo nuevo de la Ford F-150 2018


Aunque Ford ha tratado de mantener a su nueva F-150 como un secreto hasta que llegue el momento de su presentación oficial con bombos y platillos, ya se han podido filtrar algunas imágenes y detalles de cómo será esta icónica pick-up. Sin embargo, la espera no será eterna pues está previsto el lanzamiento de la camioneta para los próximos meses en este año.

Pero en el mundo de los autos y las nuevas generaciones siempre los detalles son importantes, por lo que en esta ocasión vamos a repasar algunas de las innovaciones que la marca de Detroit ha implementado en su próxima generación de la Ford F-150.


La parrilla frontal




Inspirada en la línea de camiones Super Duty de Ford, la nueva F-150 viene con rostro nuevo, que evoluciona aún más el rediseño presentado en la versión actual. Por supuesto que la línea extensiva de decoración de la marca implica que según la versión habrá algunos diseños diferentes de la parrilla en la F-150.


Luces frontales

Para hacerle juego a la parrilla, los nuevos faros frontales de la F-150 también fueron sometidos a revisión, pero se debe mirar de cerca para notar los cambios en la versión actual, ya que la forma general es similar, pero las luces LED de acentuación permiten apreciar por separado las luces de alta y baja intensidad, así como la separación en relación a las luces direccionales.


Luces traseras




Tal como en el caso de los faros frontales, pasa lo mismo en las luces de freno, que se parecen en forma, pero guardan distintos detalles sobre la iluminación LED superior e inferior, pues esta generación ya no lleva solo una lámpara para señales rojas sino una cinta completa de iluminación.


Las llantas y los aros

Para esta generación de la Ford F-150 los aros y llantas también fueron revisados por el departamento de diseño, que vienen en seis estilos y dimensiones diferentes, las cuales varían en tamaño desde las 17 a 22 pulgadas de diámetro.


La nueva aplicación estética para la puerta de la cajuela

Para brindarle un ‘look’ con mayor clase en las versiones con diseños más sofisticados, la nueva F-150 cuenta con una nueva aplicación horizontal, que contiene según el tipo de modelo las palabras King Ranch, Limited y Platinum en la puerta posterior de la cajuela.


La estampa F-150 en la carrocería

Para las versiones que no contarán con la aplicación en la parte de atrás existe una modificación en las placas metálicas de la carrocería con la inscripción F-150, y aunque eso no es realmente una de las ‘grandes novedades’, no deja de ser un detalle que le brinda total estilo a la camioneta.


Nuevos motores en versión V6, V8 y V6 Diésel

Tal vez la más importante de las novedades de la F-150 se localiza bajo el capó, ya que es la primera vez que Detroit ofrece un motor diésel para este modelo, mucho mejor aún pues se trata de un turbo diésel de 3.0 litros con cilindros V6. Mientras tanto las versiones de gasolina contarán con un V6 de 3.3 litros y un V8 de 3.5 litros, que contarán con más potencia y torque que antes, pero Ford no dejará conocer los detalles específicos hasta su lanzamiento.


El sistema de estéreo Bang & Olufsen

Esta marca de equipos de audio procedente de Dinamarca es conocida por implementar sistemas de sonido de alta gama en autos de lujo europeos, por lo que definitivamente esto será un plus al momento de experimentar la sensación de viajar en la nueva F-150, y además excelentes noticias para los felices compradores.


Control de crucero adaptable

Las nuevas características de seguridad activa mejorada de la F-150 la acercan a ser cada vez más un vehículo autónomo, ya que cuenta con la opción de control de crucero adaptable, que permite detener por completo el auto sin desconectar el control de crucero, mientras que en versiones anteriores de la camioneta, este sistema se apagaba al bajar de los 20 km/h. Además, cuenta con un sistema de alerta de colisión frontal que es capaz de detectar peatones.


Wi-Fi incorporado en el auto




Finalmente, Ford siguió el buen ejemplo de General Motors al ofrecer una conexión 4G LTE Wi-Fi como opción para la nueva Ford F-150, y aunque todavía no se ha anunciado cual será el costo por una suscripción a plan de datos incorporado al auto, o cuáles serán los modelos de la camioneta que cuenten con la opción, es definitivo que estará disponible en la nueva pickup de Detroit.

Fuente: CarAndDriver, AutoBlog


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias