La nueva fábrica de baterías para autos eléctricos de LG


Polonia será el destino en el que la empresa surcoreana LG Chem planea construir una fábrica de baterías eléctricas de iones de litio, a fin de suplir a la industria automotriz europea, que cada vez da pasos más firmes en el ensamblaje de autos eléctricos.

Está previsto que la factoría, localizada en la ciudad de Wroclaw, entre en funcionamiento en 18 meses y tenga capacidad para construir 229.000 baterías EV cada año. Se trata de una de las fábricas más grandes de LG Chem, después de sus instalaciones ubicadas en China, Corea del Sur y Michigan, Estados Unidos.

De esta manera los surcoreanos buscan competir contra el rival de su país, Samsung, que provee de baterías a BMW y Tesla, y que tiene entre sus planes colocar una instalación para la producción de baterías en Francia (en una antigua planta nuclear).

Marcas como Volkswagen, Audi, Volvo, Daimler y Renault en Europa, o General Motors y Ford en Estados Unidos, además de Hyundai, Kia y otras 16 en todo el mundo se beneficiarán de la producción de la nueva fábrica de LG en Polonia.


LG Chem abre fábrica de baterías para autos eléctricos en Polonia



Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias