Los Mercedes-Benz eléctricos del futuro


El Salón del Auto de París fue el escenario para que Mercedes-Benz presente su visión sobre la creación de autos eléctricos llamada Generation EQ. Sin embargo, una de las promesas más ambiciosas de Daimler es la colocación de 10 modelos diferentes de propulsión totalmente eléctrica hasta el 2025.

EQ será la submarca de Mercedes para modelos eléctricos, y el primer resultado de esta nueva tendencia es el concept car tipo SUV coupé que fue revelado en el Salón de París, y que nos permite hacernos una idea sobre el futuro de la casa alemana.

Aunque la esencia de un Mercedes-Benz es claramente visible en el concept presentado en París, si se pueden diferenciar nuevos elementos futuristas como una parrilla iluminada en el frente del auto, o el uso de llamativas luces blancas y azules que combinan con el color plateado de la carrocería. Sin embargo, en este caso viene bien la frase: “lo de adentro es lo que cuenta”.


Una nueva plataforma llamada C.A.S.E


Mercedes Benz eléctrico del futuro


La generación Mercedes EQ responde a las siglas C.A.S.E., una plataforma que se refiere a Connected, Autonomous, Shared y Electric (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico).

Este será un nuevo estándar para Mercedes-Benz, que hará uso de modulares adaptables a las necesidades cada auto, y a través de los cuales la fábrica podrá definir los espacios y la colocación de elementos en los autos, como por ejemplo la disposición de las baterías.


Autos con doble motor eléctrico


Mercedes Benz eléctrico del futuro


Los Mercedes EQ contarán con dos motores eléctricos, de 300 kW de capacidad y 500 kilómetros de autonomía, los cuales estarán dispuestos en los ejes delantero y trasero. Aunque ya no habrá motores V12 en el futuro eléctrico de estos autos, se conoce que contarán con un par motor de 700 Nm, con lo que está garantizada la aceleración 0-100 km/h en menos de cinco segundos.

Ambos motores ofrecen tracción a las cuatro ruedas con reparto variable del par entre un eje y otro, según las necesidades de conducción. Además, la marca garantiza que sus paquetes de baterías podrán cargarse en solo cinco minutos por enchufe o inducción para alcanzar un recorrido con 100 kilómetros de autonomía.


Interacción Car-to-X con otros autos o infraestructuras


Mercedes Benz eléctrico del futuro


Mercedes-Benz se apoyará con la plataforma de mapas y aplicación HERE, que se conectará con estos autos para el análisis de datos, adaptación de velocidad y movimiento según las características de la zona por la que va a pasar el auto.

La tecnología, llamada por Mercedes como Car-to-X permitirá que el auto esté conectado con su entorno y otros autos. Un esfuerzo en el que diferentes marcas están realizando avances.


Exteriores e interiores de los Mercedes EQ

Las carrocerías de esta generación de autos están hechas de acero, aluminio y fibra de carbono; elementos presentes en el concept car que fue revelado en el Salón de París, que conjuga la forma de un modelo coupé y un crossover.

El aspecto del auto integra un techo panorámico de color negro en la parte superior del auto, que se conjuga con la parrilla delantera y el perfil de la tapa del enchufe de carga decorado por una luz azul para identificarlo.

Adicionalmente el auto no incorpora espejos retrovisores sino cámaras de monitoreo, mientras que el atractivo se completa con llantas de 21 pulgadas.

Por dentro, la tecnología está marcada por pantallas OLED táctiles, situadas en el volante y tablero central, similar a las versiones actuales de Mercedes-Benz, especialmente por la enorme pantalla horizontal en la parte superior del tablero. Un detalle especial es la ausencia de manijas para abrir y cerrar las puertas y ventanas, que fueron reemplazadas por paneles táctiles.

Aunque todavía falta tiempo para que Mercedes haga público todo su catálogo de autos eléctricos es seguro que muchos de los elementos presentes en el concept car revelado en el Salón de París serán la tendencia de estos nuevos Benz del futuro.


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias