El Lister Knobbly vuelve a la vida para carretera


Lister Motor Company ha anunciado la primera versión dedicada a la carretera del legendario deportivo Lister Knobbly.

Más de 60 años después de la primera carrera de Lister Knobbly, este célebre automóvil de competición, uno de los más exitosos en la historia del automovilismo, puede finalmente ser conducido legalmente por la vía pública.





Exclusivamente, Lister Motor Company es el único fabricante que continúa construyendo vehículos con especificaciones originales que son elegibles para la aprobación de tipo IVA y, por lo tanto, totalmente legales para el registro y el uso en carretera. Otros modelos construidos por marcas más grandes se limitan estrictamente a utilizarlos sólo en pista.

A diferencia de algunos deportivos 'réplica' o 'retro', el Lister Knobbly no es un diseño clásico con mecánica moderna. Debajo de su carrocería de aluminio modelado artesanalmente se encuentra un motor Jaguar de seis cilindros de 3.8 litros y una caja de cambios de cuatro velocidades, que es casi idéntica a los motores D-Type instalados en los años cincuenta.





Los motores se construyen utilizando piezas nuevas remanufacturadas alrededor de los bloques originales de Jaguar, ensamblados por expertos de Crosthwaite & Gardiner. A pesar de la tecnología de la "vieja escuela" el motor todavía es capaz de desarrollar unos impresionantes 330 HP - suficiente para alimentar el Knobbly de 787 kg que alcanza 291,29 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos.

El chasis tubular se fabrica a partir de tubos de ingeniería sin soldadura utilizando las plantillas originales, y todas las soldaduras se someten a pruebas de presión para garantizar la integridad. Los paneles de la carrocería de aluminio solo tardan alrededor de 500 horas para adoptar la forma distintiva de Knobbly.





Lawrence Whittaker, CEO de Lister Motor Company, comentó sobre la introducción del nuevo Lister Knobbly legal de carretera: "Estoy muy orgulloso y emocionado de que Lister Motor Company haya sido el primero y hasta la fecha único en lanzar este auto deportivo legalmente para la carretera”.

"Este es un paso muy importante para nosotros, haciendo de Lister el primero en poder ofrecer a nuestros entusiastas clientes la emoción de conducir un auto de carreras históricamente significativo en la carretera. Nuestro nuevo Knobbly también allana el camino para otros futuros modelos Lister de carretera”.





Sólo se construirán 10 de los nuevos modelos del Lister Knobbly y se lo hará a mano. La producción comenzaría en septiembre de 2017 y las primeras entregas de clientes estarían previstas para junio de 2018.

Los cambios más notables en el Knobbly de carretera, cuidadosamente integrados en el diseño original por los ingenieros de Lister, son:

Columna de dirección plegable
Protección Superior Roll
Indicadores, luces intermitentes laterales y luz antiniebla trasera
Placas de matrícula delantera y trasera
Funda acolchada de cuero
Interruptores de pulsador
Extracción de hiladoras de ruedas para la seguridad de los peatones
Remoción del parabrisas, sustituido por deflector de viento
Freno de mano de trinquete
Espejo retrovisores
Tapón de tanque de combustible hundido
Luces de advertencia de líquido de frenos y luces de bajo nivel de combustible

El Knobbly equipado con un motor de 6 cilindros de 4,2 litros de carretera tendrá un precio de 322.000 dólares, mientras que uno de 3.8 litros con Dry Sump tendrá un precio de 380.000 dólares.

Fuente y fotos: Newspress.co.uk


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias