Jaguar prepara un rival para Tesla


Jaguar está lanzando al competidor del Model X para 2018, y el vehículo es absolutamente magnífico. El SUV será el primer auto eléctrico de Jaguar.

La marca británica es inteligente para comenzar con este segmento en un momento en que los consumidores de EE.UU. están optando por más espacio. El movimiento pone a Jaguar en competencia directa con el Model X de Tesla, que también ha experimentado una fuerte demanda. De hecho, Tesla vendió aproximadamente el mismo número de Model X SUV (11.550) como Modelo S sedan (13.450) en el primer trimestre.





El I-PACE, que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año, será el primer vehículo de producción con baterías de Jaguar. El auto cuenta con un diseño de cabina delantera que Jaguar fue capaz de ejecutar porque este vehículo no necesita un motor delantero. Por lo que se puede apreciar es muy similar al Model X de Tesla.

Jaguar dijo en una declaración que tomar un enfoque de diseño de cabina delantera libera espacio en el interior para hacerlo más amplio. El modelo eléctrico tiene un cuerpo compacto y es bastante bajo por ser un SUV tradicional, pero todavía sigue manteniendo cinco asientos mientras que ofrece un montón de espacio de carga.





El Jaguar I-PACE tiene el mismo sistema de suspensión que el F-PACE. Jaguar ha admitido que el diseño que eligió es único en este sentido: "El I-PACE Concept es, sin embargo, algo completamente nuevo: no un auto deportivo tradicional, sedan o SUV y absolutamente no es un Jaguar tradicional”, escribió el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

El auto viene con un paquete de batería de 90 kWh que acciona dos motores eléctricos de 200 HP que se ubican sobre cada eje. Jaguar afirma que el vehículo tiene un alcance de 321.869 kilómetros de autonomía y viene con un cargador rápido de 50 kW DC lo que permite cargar el auto en sólo dos horas. Todavía no hay ninguna información sobre cuánto costará el SUV eléctrico de Jaguar pero Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover Norteamérica, dijo que será comparable a las ofertas de lujo de marcas como Porsche.





Jaguar dijo que el auto ofrecerá 400 caballos de fuerza y ​​516 libras / ft. de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Esto supera a los Model X 75D y 90D, que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y 4,8 segundos, respectivamente.

El I-PACE viene con un spoiler trasero y un techo solar panorámico de cuerpo entero. El interior en sí es sorprendente. Los asientos están hechos de cuero fino Windsorf que coincide con la paleta de colores de luz utilizada en el interior.





La cabina viene con dos pantallas táctiles en la consola central. El instrumental tradicional del conductor también fue reemplazado por una pantalla virtual que se puede controlar con botones en el volante. Los botones ofrecen información táctil cuando están en uso.

Es fácil ver la atención al detalle, desde la costura en los asientos hasta la integración perfecta de metal y madera al grabado personal de Jaguar realizado con láser en la superficie de madera del tablero de instrumentos.

De lo que sabemos sobre este vehículo hasta ahora, parece que esta SUV de Jaguar tiene el potencial de ser un competidor real en el segmento de autos eléctricos cuando llegue en 2018. ¿Cuál será la respuesta de Tesla?





Fuente y fotos: Businessinsider.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias