Jaguar Land Rover apuesta por motores a diésel


Jeremy Hicks, director General Jaguar Land Rover, sostiene que cerca del 70% de sus ventas en Reino Unido serán de modelos a diésel en el próximo año. Esto a pesar de que los compradores ponen cada vez más atención en la protección del medio ambiente.

Hicks cree que no se llegará a un cambio total lejos del diésel en la industria automotriz, y ciertamente no en la actualidad. La razón de peso sería el bajo consumo de combustible de este tipo de autos y el menor costo del diésel a pesar de las emisiones de CO2 que estos vehículos producen.

Cifras de Jaguar Land Rover revelaron que la compañía inglesa ha incrementado su producción de motores a diésel de 37% a 44% en el año pasado, y estipula un crecimiento al 46% en los próximos dos años.


Jaguar Land Rover apuesta por motores a diésel


De acuerdo con Jeremy Hicks, esto se debe a que la marca se sostiene a través de ventas al por menor. Sin embargo la eficiencia de estos motores ha revelado cifras de 110 gramos de CO2 por kilómetro en el caso del Range Rover Evoque.

Así las cosas, Jaguar Land Rover se ha comprometido a desarrollar sistemas de propulsión diésel-híbrido en sus gamas de lujo y SUV, así como una serie de motores de gasolina de cuatro cilindros para modelos más pequeños como el Jaguar XE, Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport.


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias