Inglaterra autoriza a Google pruebas con vehículos autónomos


Fue el mismo CEO de Google, Eric Schmidt, quien anunció que el Gobierno Británico autorizó al gigante tecnológico el inicio de sus pruebas con vehículos autónomos en sus carreteras, en un esfuerzo por ayudar a esta tecnología para que llegue pronto al mercado.

De esta forma las autoridades británicas retirarían las regulaciones que prohíben el uso de autos que se conducen solos en sus vías a través del parlamento, con lo que se espera que este mismo año inicien las pruebas en autopistas y carreteras estratégicas, lo cual continuará en 2017. En la primera etapa del proceso se realizarán pruebas en carriles individuales, con una expectativa de que al final de la década se pueda tener vehículos totalmente autónomos.


Auto Autonomo de Google


Según el ministro de Economía de Inglaterra, George Osborne, “los vehículos autónomos podrían representar el cambio más fundamental en el transporte desde la invención del motor de combustión interna”. Se espera que las pruebas del vehículo autoconducible de Google atraigan inversión al Reino Unido para un desarrollo más rápido de esta tecnología, lo cual ya contaría con el compromiso de Jaguar­Land Rover y Nissan.

Eric Schmidt, de Google, recordó la ventaja de la existencia de vehículos autónomos en lasvías, y aseguró que “más del 94% de los accidentes son causados por errores humanos, en un carro autoconducible esa cifra desaparece”. Y agregó: "no me he encontrado con nadie que tenga ojos en la nuca, pero los coches autónomos tienen ojos en su parte posterior, los coches tienen mejor visión que tú, pueden ver en 360° y no se emborrachan... eso tiene que ser una mejora".


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias