El increíble Jaguar Project 7


Las 250 unidades fabricadas del Jaguar F­-Type Convertible Project 7 se vendieron como pan caliente desde su lanzamiento en 2015. Desde entonces, la compañía británica lo ha reconocido como el Jaguar de producción más poderoso que existe.

El Project 7 se origina a partir de un convertible F­-Type, con motor V8 Supercharged de 5.8 litros y 567 hp, además de una carrocería 100% de aluminio, como para recordar al ganador de las 24 horas de Le Mans de 1956/1957. El éxito de este increíble auto para dos pasajeros lo llevó incluso a convertirse en el World Car Design of the Year 2015.

El diseño exterior incluye componentes de fibra de carbono hechos a la medida, con un nuevo splitter frontal, faldones laterales y un difusor trasero, junto a un parabrisas rebajado y un parachoques frontal rediseñado. Esta edición limitada se convirtió en uno de los autos de colección del cantante de AC/DC, Brian Johnson.

El interés que despertó este impresionante modelo, vestido de azul de carreras, ha logrado que incluso sea mucho más valorado al ser de segunda mano, con precios muy superiores a los USD 191.727,00 oficiales que costó la versión nueva.

Posee un sistema de cuatro escapes de flujo libre con acabado cerámico y un spoiler adicional en la parte posterior, con aceleración de 0­-100 km/h en 3.8 segundos y velocidad máxima de 299 km/h, además de transmisión automática Quickshift de 8 velocidades.


El Jaguar F­Type Convertible Project 7 es uno de los íconos de la marca


¿Existirá un sucesor del Project 7?

Tras el éxito comercial del Project 7, la compañía de origen británico analiza un posible sucesor, aunque para el jefe de diseño de Jaguar­-Land Rover, Ian Callum, esa es una pregunta que es difícil de responder.

Para Callum, lo ideal sería dar un paso adelante con la creación de modelos personalizados, pero la perspectiva de comercialización de un modelo de esa categoría no es algo que todavía se puede mirar en el horizonte con claridad.

Sin embargo el jefe de Operaciones Especiales de Jaguar Land­-Rover, John Edwards, sostiene lo más posible será enfocar los esfuerzos de la compañía en autos de producción, sin considerar variaciones de modelos, “no queremos llevar la cosmética de nuestros autos al límite sin tener que atravesar la brecha de una reingeniería, como ha pasado con otras marcas”.


El Jaguar F­Type Convertible Project 7 es uno de los íconos de la marca



Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias