El funcionamiento de una ‘llave inteligente’ a fondo

PRESENTADO POR


La mayoría de los vehículos actuales cuentan con las denominadas “llaves inteligentes”, que permiten encender el motor, además de abrir y cerrar puertas con sólo accionar un botón. Esto se puede realizar gracias al sistema inalámbrico que se encuentra en el interior de la llave, la cual cuenta con antenas dentro y fuera del automóvil.

Hay distintos tipos de “llaves inteligentes”, algunas funcionan remotamente, es decir al mantener distancia con el vehículo, y otras lo hacen solo cuando la llave está dentro de la ranura antes de encender el motor. Otras pocas inclusive accionan diferentes características cuando el conductor entra en determinado rango de distancia del auto.





En los automóviles de alta gama, los ajustes de conducción predeterminados para cada usuario del vehículo, incluyendo el funcionamiento de los asientos eléctricos, ajuste del volante y hasta las emisoras de radio que escucha cada uno; pueden ser activados a través de la llave. En el futuro, las llaves serán tan avanzadas que almacenarán datos referidos al kilometraje, estado de la batería, servicios cercanos, inclusive se podrán realizar pagos a través de éstas y otras impresionantes prestaciones.

Eso sí, nada está libre de inconvenientes. Por ejemplo, las llaves inteligentes tienen que vérselas frente a posibles interferencias externas, lo que inevitablemente afectará su funcionamiento. Otro simple factor que las amenaza es, por ejemplo, el agotamiento de la batería del propio mando, pero a diferencia de lo anterior, existen algunas alertas a través del cuadro de instrumentos. Finalmente, cuando las llaves sean usadas para realizar compras, muchos delincuentes informáticos buscarán incansablemente sus vulnerabilidades.

En fin, este pequeño dispositivo que no hace mucho ‘solo’ servía para prender el motor de un auto, se ha visto inmiscuido en grandes avances, ofreciendo muchísima comodidad. Su futuro, por decirlo de menos, es alentador y seguramente se afianzará como un complemento no sólo imprescindible para echar a andar el auto, sino para ofrecer una experiencia de usuario llena de servicios y controles.

Funcionamiento de una llave inteligente para prender el motor

Nada mejor para entender el funcionamiento de una llave inteligente que graficarlo. En este caso tomaremos una de Toyota, cuyos patrones pueden ser perfectamente aplicados para otras marcas, quizás con algunas diferencias menores.

Los siguientes comandos se deben contrastar con el siguiente esquema:





El primer paso que se debe realizar es extraer el espadín -A- alojado en el propio mando y luego presionar hacia un costado la pestaña -B- de desbloqueo para abrir la puerta del conductor manualmente.Posteriormente, se debe enfrentar el logo -C- del mando al pulsador ENGINE START/STOP del tablero a una distancia aproximada de 2 centímetros y accionar el pulsador para arrancar el motor.

¡Un auto listo para ser conducido y disfrutado así de fácil!

Fuente: Blogmecánicos.com
Fotos: Pixabay.com, Pexels.com y Blogmecánicos.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias