Ford gana premio a mejor motor internacional con su versión 1.0 EcoBoost


El motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ha sido elegido como el "Mejor motor de menos de 1.0 litros" en los International Engine of the Year 2017 por sexto año consecutivo - lo que significa que el compacto y potente motor de gasolina de tres cilindros sigue invicto en su categoría desde su lanzamiento en 2012 .

Los jueces elogiaron la combinación del motor de rendimiento, eficiencia de combustible y tecnología. El EcoBoost de 1.0 litros ahora ha ganado 10 premios Motor Internacional del Año incluyendo el récord de ganador general por tres años, y "mejor recién llegado".





"Nuestro motor de 1.0 litros EcoBoost ha cambiado el juego, estableciendo el punto de referencia para motores compactos y de bajo consumo con la sofisticada turbocompresión EcoBoost, la inyección directa de combustible y las tecnologías de sincronización del doble árbol de levas independiente", dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. "Incluso con 10 premios del Motor Internacional del Año en nuestro haber, todavía estamos encontrando maneras de empujar hacia atrás los límites de la ingeniería del tren de potencia, y ofrecer aún más beneficio a nuestros clientes de este motor pequeño y aclamado".

Ofrecido con 99, 123 y 138 caballos de fuerza, el motor de 1.0 litros EcoBoost de Ford ahora vienen adoptados en uno cada cinco vehículos vendidos en Europa, incluyendo dos en cinco Fiestas. Los motores de gasolina Ford EcoBoost con capacidades de hasta 3,5 litros proporcionan potencia y eficiencia de combustible a los vehículos de la marca de todo el mundo, desde las compactas furgonetas Ford Fiesta hasta las furgonetas Transit, camionetas y modelos Ford Performance, incluyendo el Focus RS y el superauto Ford GT.

El frugal motor de 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros fue nombrado "Mejor Motor Bajo 1.0 litros" por un panel de 58 periodistas automotrices, de 31 países. Introducido por primera vez en el Ford Focus en 2012, el motor innovador ha seguido dominando su segmento, frente a la creciente competencia en una categoría popular entre los compradores y fabricantes de automóviles. Este año, la sub categoría de 1.0 litros presentó 35 motores, nueve más que en el primer año de EcoBoost de 1.0 litros.





"El motor bebé Ford EcoBoost sigue siendo el mejor diseño de tres cilindros de 1,0 litros, a pesar de los nuevos grupos propulsores que llegan a la escena", dijo Dean Slavnich, copresidente del 19º Motor Internacional del Año que se celebró en Stuttgart , Alemania, y editor en jefe de la revista Engine Technology International. "Aún más impresionante es que es el primer impulsor en asegurar el título de su clase en cada año que ha sido nominado."

El motor EcoBoost de 1,0 litros con tecnología de desactivación de cilindros a partir de principios de 2018, reducirá los costos de funcionamiento de los clientes al detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesite capacidad total, como cuando se recorre o transita a velocidad crucero con poca demanda en el motor.

Un ejemplo de la ingeniería avanzada que permite a Ford ofrecer el poder de elección a los clientes con motores de gasolina, diesel y electrificados, la tecnología puede desacoplar o reenganchar un cilindro en 14 milisegundos - 20 veces más rápido que el parpadeo de un motor, ojo - sin comprometer el rendimiento o el refinamiento. Todo un ganador.

Fuente:
Ford.com
Foto: Pixabay.com y Onallcylinders.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias