Ford es una de las empresas con mayor ética ambiental del mundo


El Instituto ETHISPHERE nombró a la automotriz estadounidense en su lista de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por octavo año consecutivo, reconociendo su compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental.

Ford está reduciendo la huella medioambiental de su cadena de suministro, con un programa mejorado para un ambiente más limpio (PACE), que ha crecido a más de 40 proveedores en 40 países.

PACE es parte del compromiso de Ford para crear un mundo mejor. Aunque ya se han implementado muchas prácticas de sustentabilidad en los sitios de fabricación de la compañía, la automotriz ha ampliado el programa para incluir herramientas que ayuden a los proveedores a reducir las emisiones de dióxido de carbono y desechos, además de ayudar a que el consumo de agua y energía sea más eficiente.





El año pasado, se invitó a un segundo grupo selecto de proveedores a unirse al programa voluntario, con lo que el número de empresas participantes creció a más de 40 en dos años. PACE ahora tiene el potencial para impactar cerca de 1.100 sitios de proveedores en más de 40 países.

"Como empresa, es importante que fabriquemos productos de calidad y minimicemos el impacto en el medio ambiente, haciendo las cosas de la manera correcta", dijo Mary Wroten, gerente senior de Ford Supply Chain Sustainability. "Tener proveedores que quieran compartir esa responsabilidad demuestra que podemos trabajar juntos para reducir nuestra huella ambiental colectiva, sin dejar de ofrecer productos excelentes".

Como parte de PACE, Ford ofrece mejores prácticas y herramientas de monitoreo, para ayudar a sus proveedores a realizar un seguimiento y alcanzar sus propias metas de sustentabilidad. A cambio, los proveedores informan sobre su progreso medioambiental y comparten sus propias mejores prácticas. En la actualidad, los proveedores participantes están en camino de ahorrar un estimado de 550 millones de galones de agua en los próximos cinco años - suficiente para llenar 837 piscinas de tamaño olímpico - de acuerdo con los datos recogidos en 2016.





Sin embargo, la lucha por la sustentabilidad no se limita al agua. Gracias a los proveedores actuales que participan en PACE, las emisiones de carbono podrían reducirse en cerca de 500.000 toneladas métricas en todo el mundo durante los próximos cinco años. Eso equivale a eliminar las emisiones de carbono de más de 50.000 viviendas al año.

Ford suministra a los proveedores un conjunto de herramientas PACE, con más de 350 prácticas líderes en cuatro categorías: energía, agua, emisiones atmosféricas y residuos.

Las principales prácticas incluyen optimizar la operación de la torre de enfriamiento, reducir el uso de aire comprimido en las operaciones de fabricación y eliminar los sistemas de enfriamiento de paso único. Además de los proyectos de mayor escala, incluso las prácticas más simples, como la sustitución de lámparas incandescentes con lámparas LED, también ayudará a conservar valiosos recursos.

También entre las prácticas líderes de Ford está Energy Treasure Hunts, que permiten a los proveedores utilizar expertos en sus propias instalaciones para identificar oportunidades adicionales para ahorrar recursos. Los proveedores son alentados a compartir sus hallazgos con su propia cadena de suministro y con Ford.

Fuente: Cardealermagazine.co.uk
Fotos: Pexels.com y Pixabay.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias