Este es el auto con récord de velocidad de 1.232 km/h


El auto más rápido del mundo, certificado por el Récord Guiness de velocidad en tierra, nació de la mente de Richard Noble, director del proyecto Thrust, quien ha ganado dos veces el récord con el Thrust2 en 1983 (1.019 km/h) y en 1997 con el Thrust SSC (1.232 km/h o velocidad Mach 1.02), rompiendo la barrera del sonido.

El Thrust SSC (que significa Super Sonic Car) empleó dos motores Rolls Royce Spey 202, tipo turboventilador con postquemador, similares a los que se usan en los aviones de combate F­4 Phantom II, el antecesor del F­15. Es vehículo fue elaborado con fibra de carbono, acero reforzado, aluminio, titanio, pesa 10 toneladas y posee la misma potencia que 145 autos de Fórmula 1.


Auto recor de velicidad


Con una potencia de 110.000 hp, el auto fue piloteado por Andy Green en el desierto BlackRock de Nevada, EE.UU., en 1997. Se utilizaron dos cohetes en la cabina del piloto para que el auto no se levante de tierra. El Thrust SSC no hizo uso de transmisión, solo tenía ruedas libres y era impulsado por los dos cohetes Rolls Royce.

Richard Noble se ha propuesto romper su propio récord por segunda ocasión para mediados del 2016, esta vez con la creación del Blodhound SSC, el cual se espera que alcance una velocidad de 1.609 km/h. Contará con un motor híbrido, que se activa después del motor de reacción y una turbina EJ­200, la cual se emplea en el avión de combate Eurofighter, y un cohete secundario; tampoco tendrá transmisión en las ruedas y pesará 6 toneladas.


Auto recor de velicidad de lado



Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias