Estas son las llantas del futuro.


Con la ayuda de la tecnología que poseen las impresoras 3D, la empresa norteamericana de neumáticos creó un nuevo prototipo de llantas esféricas, la Goodyear Eagle‐360, que serán presentadas en el Geneva Motor Show este año, como un reflejo de la visión que la marca tiene sobre el futuro de los automóviles autónomos.

Estas llantas, según la empresa estadounidense, garantizarán mayor seguridad y manejabilidad. Se trata de neumáticos multidireccionales, como una forma de reducir el deslizamiento en situaciones adversas, como hielo negro u obstáculos en el camino, lo que las vuelve mucho más confiables en términos de seguridad.

La suavidad en la conducción es otra de las bondades de este prototipo, con un movimiento lateralfluido, mejorando la capacidad de los vehículos de hacer giros de 360 grados, enfrentando así los futuros problemas de aparcamiento al requerir menor espacio para maniobrar en áreas de estacionamiento.


llanta esferica del futuro

Como si no fuera ya demasiado impresionante el contemplar una llanta esférica, las Goodyear Eagle‐360 funcionan conectados por levitación magnética de forma similar al funcionamiento de los trenes de levitación magnética, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y reduce el ruido. Además, poseen una banda de rodadura que imita la forma de un coral, y surcos que aseguran una buena superficie de contacto, los cuales simulan una esponja natural, que se vuelve rígida cuando está seca y se ablanda al mojarse, procurando una mayor resistencia al aquaplaning. Por ser creada con impresora 3D, la banda de rodadura puede ser rediseñada a las condiciones de terreno donde va a rodar.

Como las Goodyear Eagle‐360 están pensadas para vehículos autónomos, contarán con sensores querastrean las condiciones de carretera y el desgaste de los neumáticos y las comunican al auto u otros vehículos cercanos para mejorar la seguridad.


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias