El deportivo más rápido del planeta se presentará en el Salón de Ginebra


Una de las novedades más esperadas para la edición 2016 del Salón del Auto de Ginebra (Geneva Motor Show), prevista entre el 3 y 13 de marzo, será la presentación del auto deportivo más rápido del planeta creado en este año: el Bugatti Chiron del grupo Volkswagen, un modelo que además promete ser sumamente rentable pues un tercio de las 500 unidades a ser fabricadas han sido ya vendidas a un costo de 2,4 millones de euros más impuestos (aproximadamente USD 2,6 millones).

El Bugatti Chiron tiene una potencia de 1.500 hp a 6.750 rpm y una velocidad máxima anunciada de 420 Km/h, superando así a su antecesor, el Bugatti Veyron. Además desarrolla 1.600 Nm de par máximo disponible a partir de las 2.000 rpm hasta las 6.000 rpm, con transferencia al asfalto y adherencia mejorada mediante una caja de cambios reforzada de 7 marchas con doble embrague y tracción integral, y un diferencial trasero de control electrónico que posee “torque vectoring”.

El conductor dispondrá de cinco modos de conducción que actúan sobre la suspensión, dirección, motor y aerodinámica del auto: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed. El diseño del nuevo Chiron guarda aparente relación con el Bugatti Vision Gran Turismo y el Veyron; posee 4,54 m, 2,04 m de ancho y 1,21 m de alto; es 1 mm más largo que el Veyron y con un frente que le otorga una mirada más agresiva. En la parte posterior posee un solo faro en forma de rayo transversal para la luz de freno, que además funciona como un extractor de aire que opera con los difusores interiores. Su carrocería tipo monocasco está fabricada íntegramente de fibra de carbono, con la rigidez de un modelo de carreras tipo LMP1, y chasis con suspensión adaptativa y dirección electromecánica.


deportivo mas raido

La potencia del nuevo Chiron es un tema aparte. Con un motor de 16 cilindros en W de 8.0 litros, con cuatro nuevos turbos simultáneos, (dos se activan de cero a 3.800 rpm, y dos más se suman desde este punto en adelante), cuenta con un colector de admisión en fibra de carbono, 32 inyectores, escape en titanio y un sistema de refrigeración (intercooler con extractores) completamente rediseñado, con un paso de 800 litros de agua y 60.000 litros de aire por minuto a través del motor y los intercoolers.

Bugatti anunció que la aceleración será otro tema a tomar en cuenta. Este auto irá de 0 a 100km/h en 2,5 s; 0 a 200 km/h en 6,5 s; y 0 a 300 km/h antes de los 13,6 s. Todo esto a pesar de su peso de 1.995 kg, es decir 155 kg más pesado que el Veyron. Contará con dos velocidades máximas al igual que su antecesor, en función de la llave utilizada: en modo normal, la velocidad máxima es de 380 Km/h, pero con la segunda llave llega a 420 km/h, y aún así esta no es la velocidad máxima definida, pues está limitada electrónicamente.

De esta manera, el nuevo Chiron competirá contra otros súper deportivos que ya superaronlos 400 km/h en promedio, como el Veyron Super Sports, considerado por muchos como el auto de carretera más rápido del mundo, además de los autos suecos Koenigsegg One­1, Koenigsegg Agera R, el anglo americano Hennessey Venom GT y el británico McLaren F1.


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias