Ecuatoriano Diego Morán gana en el TCR Series Asia


El piloto ecuatoriano tuvo un debut soñado al volante del Volkswagen Golf GTi número 32 que alista el equipo Liqui Moly Team Engstler, donde el pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo, logró dos podios, con victoria incluida, en la primera fecha del “TCR Asia Series” en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Morán, que logró el segundo lugar de la clasificación para la Carrera 1, completó las 13 vueltas de competencia en el segundo lugar a 10.027s justo por detrás de su compañero de equipo, el tailandés Kantadhee Kusiri que largó desde la pole position. El podio lo completó Tin Sritrai (Volkswagen Golf GTi / Team Tailandia), en el tercer lugar.





“En esta primera carrera pude concentrarme un poco más en mejorar mi manejo y mis tiempos. El auto es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado a manejar, reacciona con mucha más potencia. Por ese lado me costó un poco acostumbrarme”, señaló Morán.

La Carrera 2 largó con la parrilla invertida, por lo cual Morán partió desde el cuarto lugar, pero ya en los primeros metros el piloto ecuatoriano saltó a la punta, conservando el primer lugar hasta la bandera a cuadros. El segundo lugar fue para el tailandés Tin Sritrai, mientras que Lai Wee Sing completó el podio en tercer lugar.





“En la segunda carrera estuve mucho mejor, más consistente, más rápido, con menos errores, entendí mejor lo que pasaba con el auto; y, los resultados se dieron. No puede ser mejor, estoy primero en el campeonato y creo que es un gran comienzo”, expresó Diego Morán tras la segunda carrera. “Las carreras estuvieron muy duras, especialmente por la temperatura: 40º grados en el ambiente y mucho más dentro del auto. Sudé mucho y tuve que hidratarme constantemente. Afortunadamente el auto no demanda tanto físico para manejar pero si concentración y hay que estar muy al filo para poder ser rápido en todas las vueltas”, agregó el piloto del Liqui Moly Team Engstler.

Asimismo, destacó que al ser su primera presentación en el “TCR Asia Series” llegó a Sepang sin ninguna referencia del auto. “Por ello no pude realizar ningún set up. Dejé todo en manos del equipo, solo les daba mi feedback de lo que yo sentía al manejar y ellos hicieron los cambios”. “Es un equipo muy profesional, que tiene un gran conocimiento del auto y me ayudaron muchísimo porque yo no sabía por dónde comenzar la puesta a punto. Por ese lado, es un triunfo muy fuerte del equipo”.





Con estos resultados, el ibarreño se convirtió en el primer líder de la clasificación de pilotos al sumar 47 puntos: 4 por su segundo mejor registro en las pruebas de clasificación, 18 por el segundo casillero en la carrera de apertura y 25 por el triunfo en la segunda válida. Le siguen en el escalafón su compañero de equipo, el tailandés Kantadhee Kusiri (Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler) con 32 unidades (5-25-2); y, el malayo Lai Wee Sing (Honda Civic TCR / R Engineering) con 30 puntos (0-12-18).

El calendario 2017 del “TCR Asia Series” continuará en Zhuhai, China (20 a 22 de abril); Buriram, Tailandia (23 a 25 de junio); Bangsaen, Tailandia (7 a 9 de julio); Zhejiang, China (4 a 6 de agosto); y, Shanghai, China (1 a 3 de septiembre).

Fuente y fotos: Prensa Diego Morán


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias