Dodge va a matar al Viper por falta de rentabilidad.


Definitivamente una mala noticia para los amantes de este icónico auto, que incluso fue protagonista de una serie de televisión de los 90’s que llevaba el mismo nombre, el Dodge Viper dirá adiós a las calles en 2017, tras un acuerdo entre Fiat Chrysler Auto y el sindicato de la fábrica de Viper en Connor Ave. Detroit, EE.UU., que preveía el cierre de la factoría para el próximo año.

Aunque este modelo se fabricaba y ensamblaba en Detroit desde 1995, mediante un proceso muy artesanal que iba de la mano con el bajo volumen de producción de este auto, Sergio Marchionne admitió con triste sinceridad que el Viper no es rentable, por lo que la historia de este auto llega a su fin ya que ni siquiera se venden suficientes unidades como para considerarlo un auto tipo halo (un auto único que existe para dirigir atención hacia la marca), como sucedió con el Dodge Challenger Hellcat.


Auto Dodge Viper

Sin embargo, y sin arrojar la toalla por completo, Marchionne sostuvo que “existe la posibilidad de una nueva versión, pero no puedo decir si llegaría en un plazo de tiempo razonable... todavía no hemos tomado esa decisión... las cuentas sencillamente no salen para mantener el modelo actual".

De esta manera, y aunque la noticia puede provocar infinita tristeza a los fanáticos, ni las series especiales del Viper ni reducir su precio en USD 15.000 han permitido salvar las ventas, así que si deseas uno, éste es el momento, pues podría convertirse en un futuro ‘Collector’s Car’.


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias