Comprando un auto en Ecuador sin intereses

PRESENTADO POR


¿Sueñas con un auto 0 kilómetros pero también buscas ahorrar dinero para poder realizar un viaje en familia? Hoy en día, puedes comprar un auto en Ecuador sin acudir a préstamos bancarios y con cero intereses. Te contamos todo lo que debes saber sobre la compra planificada y sus beneficios.

La compra planificada de autos, como la que ofrece ChevyPlan por ejemplo, es un método de pago en el que un grupo de clientes deposita un determinado número de cuotas mensuales en un fondo de ahorro. Cada cuota se ajusta al presupuesto de cada soñador, al igual que el plazo en el que las pagará. Además, cada persona escoge la fecha para retirar su nuevo vehículo en el color que prefiera.

Pero existen otras posibilidades de recibir las llaves del vehículo antes de llegar al monto requerido en el fondo de ahorros. Por ejemplo, a través de una licitación en la que el cliente aprovecha el ingreso de un dinero no presupuesto y realiza una oferta. Si es la más alta, se lleva su auto. Otra alternativa puede ser un sorteo y todo dependerá de la suerte. Para más información te recomendamos consultar este informativo video.

El efecto de los intereses al comprar un auto

¿Has considerado cuánto aumenta el precio de tu carro si lo compras directamente en el concesionario a causa de los intereses? Dependiendo de la marca de tu preferencia y de tus capacidades económicas, los intereses varían entre el 16 y el 22% del valor del vehículo.

Es decir, imagina que quieres un carro valorado en $27.000 dólares. Primero debes pagar la entrada obligatoria del 25% (casi $7.000 dólares) y la diferencia la podrías diferir a 60 meses (5 años) con cuotas aproximadas de $639. Al finalizar la compra, habrías pagado alrededor de $45.000 dólares por un carro que originalmente costaba $27.000.

¿Entonces cómo puedes evitar este gasto tan grande?

En la compra planificada de autos no se aplican intereses




Uno de los mayores beneficios de la modalidad de compra planificada, es que al ser un ahorro programado, en lugar de un préstamo bancario, no tiene intereses. Y por lo tanto el ahorro es grande.

La compra planificada de autos se convierte, entonces, en una excelente opción para estudiantes y jóvenes que sueñan con su primer auto, u otras personas que por cualquier motivo no pueden ser sujeto de crédito.

Así que si tú estás decidido a ahorrar, este puede ser el momento perfecto para empezar a trabajar hacia tu sueño de un auto 0 kilómetros.


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias