Se comienza a percibir a Ford como el favorito para WRC 2017


No cabe duda que un campeón mundial de cualquier deporte siempre le lleva buena estrella al equipo al que vaya a pertenecer, y en el caso del Campeonato Mundial de Rally WRC parece ser que la fortuna le podría sonreír al equipo M-Sport, con el fichaje del cuatro veces campeón Sébastien Ogier, quien para esta temporada piloteará un flamante Ford Fiesta RS WRC 2017.

De todas formas, esa no puede ser la única razón para que este auto se convierta en el favorito de la temporada, pues ni Ogier es el único piloto, ni el Fiesta el único auto de la temporada; sin embargo, lo que sí sucede es que los astros podrían estar conspirando a favor del equipo M-Sport, por lo que a continuación revisaremos algunas circunstancias que favorecen al Ford Fiesta de Ogier en la temporada 2017.


Volkswagen se retiró del WRC en la temporada 2017

Tras cuatro años llenos de laureles bajo el pilotaje estelar de Sébastien Ogier, el equipo Volkswagen Motorsport dejó la categoría de forma oficial, en la cual obtuvo cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2013 y 2016, 85 podios y 622 victorias de etapa.

El VW Polo R WRC también tiene su enorme cuota de éxito, pues desde que debutó en el Rally de Montecarlo 2013 se convirtió en el auto con más triunfos en la historia del deporte, con 42 victorias de 51 posibles, además de ser siempre el ‘rally car’ preferido de Sébastien Ogier.

Las razones que puso Volkswagen para abandonar un segmento deportivo en el que solo han cosechado éxitos parece ser el nuevo propósito de la marca, de centrar todos sus esfuerzos en nuevas tecnologías y soporte a sus clientes.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport lamentó la salida de la marca alemana del WRC, y aunque reconoció que ha sido el capítulo más exitoso de la historia de la marca, es necesario mirar hacia delante, porque toda la empresa se enfrenta a grandes desafíos.

De esta manera, la salida del mejor auto del WRC desde el 2013 definitivamente representará una gran oportunidad para otras marcas, como Ford que ahora auspicia al campeón Ogier.


Es la primera temporada del equipo Toyota de Tommi Mäkinen

2017 es el año debutante del ex tetracampeón del WRC Tomi Mäkinen como líder del equipo Toyota Gasoo Racing, que presenta un potente Toyota Yaris WRC 2017 de 380 hp de potencia, comandado por los pilotos Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.

Aunque esto puede ser una señal de atención para los otros equipos, el equipo debutante todavía debe demostrar que el Yaris es un auto sumamente competitivo y que se encuentra en condiciones de liderar el campeonato.

También es importante recordar que Mäkinen luchó hasta el final para incorporar a Ogier a la alineación de Toyota, pero el francés optó por el Ford Fiesta WRC de M-Sport luego de probarlo, lo cual nos debe decir mucho pues es el nuevo auto favorito del actual tetracampeón de la WRC


El Fiesta RS WRC 2017 de Ogier es literalmente ‘un autazo’



Decorado casi en su totalidad por Red Bull, el patrocinador oficial del equipo M-Sport, el nuevo Ford Fiesta WRC incluye un motor turbo Ecoboost de 1.6 litros con 380 hp de potencia, al que se suma un cambio secuencial de doble embrague y seis velocidades con diferencial activo, que distribuye de forma equilibrada toda la potencia a las cuatro ruedas. La carrocería fue diseñada en el túnel de viento, de tal manera que los elementos aerodinámicos introducidos tienen un efecto decisivo en el comportamiento del auto al correr.

Malcom Wilson, director de M-Sport dijo: “el Ford Fiesta WRC es el auto más impresionante que hemos construido, emocionante de pilotar, con un sonido fantástico y un diseño sensacional”, y definitivamente no podemos contradecir las palabras de Malcom, por ello te compartimos este espectacular video de prueba del Ford Fiesta WRC que conducirá Sébastien Ogier en el Campeonato Mundial de Rally 2017.

Está previsto que el nuevo auto favorito del WRC saldrá a la luz con su vestimenta estilo Red Bull y el dorsal número 1 el próximo 19 de enero, en el Rally de Montecarlo listo para demostrar que puede convertirse en el próximo número uno, pero en este, como en otros deportes es una verdad que nunca se sabe lo próximo que va a pasar, porque todos los equipos y pilotos empiezan desde cero en el WRC.

Fuente: CarAndDriverTheF1.com


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias