BMW X3 2018: una evolución elegante


Luego de lo que fue la generación anterior F25 del BMW X3 que debutó en 2011, para 2018 la marca alemana renovará por completo el modelo G01, con un lenguaje de diseño completamente nuevo, al igual que el interior, chasis, motor y nueva tecnología. Esta podría ser la revisión más completa de un BMW en bastante tiempo.

En términos de diseño exterior, se parece mucho a un BMW moderno. Todos los elementos del nuevo lenguaje de diseño de la marca bávara están allí, pero es muy distinto a un X3. El ahora tradicional BMW Air Breather detrás del arco de la rueda delantera también es más agresivo que en la mayoría de los demás BMW. Es mucho más muscular que el X3 saliente y con nuevas líneas estéticas.





En la parte delantera, es agradable ver la cavidad de los faros conectados de BMW y las rejillas de riñon. Ese aspecto era interesante cuando debutó por primera vez en el F30 Serie 3, pero está empezando a envejecer. Las rejillas son un poco grandes y parecen grandes fosas nasales, pero sigue siendo muy hermosas y se ven mejor que antes.

En la parte de atrás, BMW refrescó las luces traseras un poco y ahora más prominente la característica forma de “L” tradicional de BMW, en lugar de los pequeños "Thor's Hammers" del viejo modelo. Se ven mejor, más fluido y más emocionante. También hay un lugar muy agradable donde la línea lateral va sobre el arco de la rueda trasera y crea algunos “músculos” en la parte trasera.





El interior del nuevo BMW X3 sigue la tradición de la compañía con su diseño enfocado en el conductor y ergonomía optimizada de la carlinga entre muchos otros aspectos del diseño exterior del auto. Por ejemplo, las formas hexagonales y los bordes precisos e inclinados también juegan un papel central en el interior. El interior como un todo exhibe la calidad excepcional del material, el ajuste, y el acabado, con la ergonomía cuidadosamente pensada. Un ejemplo aquí es el concepto de almacenamiento, que ofrece más espacio que nunca y asegura que es más fácil de acceder.





El nuevo BMW X3 viene de serie con varias nuevas características de confort que no se ofrecen en su predecesor. Éstos incluyen el control automático de clima de 3 zonas, que agrega controles de temperatura separados para el compartimiento en la parte trasera, el conductor y el acompañante. Para mejorar la comodidad del compartimento trasero, el ángulo de los respaldos de los asientos traseros plegables / desplegables estándar 40:20:40 se puede ajustar individualmente y a través de varias etapas gracias a la función de carga estándar. Esta característica también permite que los respaldos se liberen remotamente desde el compartimento de carga, lo que amplía la capacidad de carga estándar de 28,7 pies cúbicos a 62,7 pies cúbicos.





Las funciones cómodas recientemente disponibles incluyen asientos ventilados delanteros para el conductor y el acompañante, para maximizar la comodidad en días cálidos. Los clientes también pueden darle al interior un ambiente más amplio con el techo panorámico de cristal de 9.8 pulgadas más largo.





En el BMW X3 M40i-trim, la variante de rendimiento M similar a la X4 M40i, se ve seriamente agresivo. Este es el SUV pequeño y rápido que se venía esperando de BMW desde hace algún tiempo. Bajo la piel se encuentra una variante de la nueva arquitectura escalable de peso ligero de BMW. El nuevo X3 es más ligero que antes, más rígido que antes y todavía mantiene su perfecta distribución de peso 50/50. También hay la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente xDrive de BMW. Es mejor que nunca y en realidad debe permitir que se diviertan en la suciedad y el barro. Simplemente no esperes que sea un off-roader adecuado, este es un crossover pequeño después de todo.

Fuente y fotos: BMWblog.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias