BMW espera vender 100 mil eléctricos en 2017


Con la esperanza colocada en sus exitosos índices de ventas, la marca alemana BMW espera poner en las calles no menos de 100.000 autos de propulsión eléctrica o híbridos para el 2017, según confirmó el CEO de la empresa bávara, Harald Krueger.

La casa alemana está convencida de estas previsiones porque que desde 2013, cuando iniciaron la producción de modelos híbridos hasta la actualidad ya han conseguido la venta de 100.000 autos de esta naturaleza, de los cuales solo 60.000 fueron comercializados en el 2016.

Según Harald Krueger esta cifra es posible porque al momento BMW cuenta con siete modelos híbridos enchufables o totalmente eléctricos, entre los que se destaca el BMW i3 y otros dos modelos adicionales, además de los cuatro híbridos con los que cuenta la marca.

A esto se suma el esfuerzo de BMW por fortalecer las ventas del i3, aumentando en un 50% la capacidad de la batería eléctrica del auto.

Sin embargo, la venta de 100.000 autos en 2017 podría parecer conservadora frente a las 400.000 unidades que despachará Tesla con el Model 3 a finales de ese año. Además, BMW se encuentra por detrás de Mercedes-Benz y Volkswagen en el desarrollo de autos eléctricos, ya que ambos fabricantes anunciaron incrementar de forma importante su presencia en este tipo de modelos hasta el 2025.

Krueger se mostró tranquilo ante esta realidad, asegurando que “la movilidad eléctrica llegará, pero la demanda no se encuentra al momento en su techo”, lo que demuestra que BMW se está tomando las cosas con calma en ese sentido.

Sin embargo, los planes de la compañía bávara siguen su curso en cuanto a propulsión eléctrica, con el desarrollo de modelos como el X3 SUV híbrdo, un Mini eléctrico antes del 2020 y el BMW i5, que está próximo a su salida al mercado.

Fuente: Carscoops


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias