BMW celebra su aniversario 100 con una edición especial del Serie 7


El fabricante de autos alemán ha decidido celebrar sus 100 años de existencia con un modelo de lujo con características especiales de su Serie 7, al que bautizaron como BMW Individual 7 Series The Next 100 Years.

Este modelo de turismo, que en su primera edición salió a las calles en 1977 y hoy se ha convertido en el buque insignia de BMW, será llevado al público con tres opciones diferentes de motor.

Además contará con una serie de lujos y distintivos especiales por tratarse de la ocasión de su aniversario número 100, que lo convertirán definitivamente en un auto de colección sumamente cotizado, aunque BMW todavía no ha especificado su precio.


Alt: BMW Individual 7 Series The Next 100 Years.


No existe un Serie 7 tan potente

El más importante de los 3 motores será la versión M760Li xDrive Standard, con motor V12 de 6.6 litros y tecnología de fábrica TwinPower Turbo. Alcanza 448 kW de motor eléctrico con una potencia total de 610 hp y una aceleración de 0­-100 km/h en 3.7 segundos.

Le siguen las versiones 750Li con motor V8 de 4.4 litros, 330 kW y 450 hp de potencia, con aceleración de 0­-100 km/h en 4.7 segundos; y la edición 740Le iPerformance, con 240 kW y 326 hp de potencia.


Solo se construirán 100 de ellos


El fabricante alemán anunció que esta edición de centenario solo sacará al mercado 100 automóviles, que serán ensamblados a mano por el equipo de ingenieros y artesanos de la sección Individual de BMW.

Por si fuera poco, cada uno de los automóviles incorporará a un lado de la palanca de cambios la inscripción ‘1 of 100’, destacando que se trata de una edición especial de los 100 años de BMW.


Lleno de lujos e incluye un obsequio especial

La carrocería de esta edición vendrá en color metálico Azul Centennial con techo panorámico de cristal, contará con aros de 20 pulgadas decorados en tonos plata, hierro y azul, y distintivos Individual The Next 100 Years, en diferentes partes del exterior.

Por dentro los asientos serán tapizados con cuero Merino de color Blanco Humo, el tablero y el techo tendrán forros de Alcántara y elementos de madera, que también incorporan la leyenda de edición 100 años, al lado derecho del tablero y el número de serie en la consola central.

A esto se suma que junto a la entrega de las llaves de cada uno de los 100 compradores, se obsequia una pluma Montblanc de colección BMW The Next 100 Years, diseñada especialmente para cada auto.


Alt: BMW Individual 7 Series The Next 100 Years.


El sistema de infoentretenimiento de BMW iDrive, también será parte de las características de este automóvil, con función táctil y sensor 3D, para detectar los movimientos del conductor, a fin de mejorar la experiencia de control del sistema.

Adicionalmente el auto contará con asistente de dirección, control de carril, protección anticolisión, prevención de colisión trasera, alertas de tráfico al frente y detrás, y posibilidad de mejorar las luces LED que no encandilen, para mejor iluminación en el camino.


Alt: BMW Individual 7 Series The Next 100 Years.



Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias