Audi nos enseña cómo deberían ser todos los eléctricos


La marca alemana quitó las cubiertas del nuevo E-Tron Sportback Concept durante el China Auto Show 2017.

En exhibición en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017, el vehiculo se puede definir como "Sportback", que es la manera en que la compañía nombra a sus hatchbacks, pero con su forma de crossover-ish y línea inclinada del techo, el concept E-Tron Sportback casualmente no se parece a ninguno de los vehículos actuales de la empresa.





Con 4,90 metros de longitud, 1,98 metros de ancho y 1,53 metros de altura, y con una distancia entre ejes de 2,93 metros, el nuevo concept eléctrico de Audi se encuentra en el mismo segmento que el BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupe.

Su frente está dominado por los delgados faros con tecnología LED, iluminado con los cuatro anillos del logotipo que se encuentra en medio de la parrilla con contorno negro y guardabarros deportivo. Las líneas musculares continúan en la parte inferior de las puertas y en el paragolpes trasero, mientras que las luces traseras están unidas por una franja de luz.





Pequeñas cámaras sustituyen a los espejos retrovisores convencionales, y además de la ventaja tecnológica, Audi dice que estos también mejoran el flujo de aire y reducen el ruido del viento que se proyecta en la cabina a alta velocidad. Los amplios arcos de las ruedas, la falta de asas de las puertas y las enormes ruedas de 23 pulgadas con diseño de 6 radios, completan su imponente exterior.

La cabina estrictamente de cuatro asientos tiene un diseño moderno, con líneas “nerviosas”, un volante de 3 radios con el logotipo iluminado y una amplia pantalla de información incorporada en el centro del tablero , y más pantallas táctiles instaladas justo debajo de ella.





Los tres motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y dos en la parte trasera, funcionan en conjunto para enviar 429 CV a las cuatro ruedas, o hasta 496 HP con el modo de impulso activado.

Esta receta, que se adoptará en la futura producción de los modelos eléctricos de Audi, permite que el E-Tron Sportback acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.





Situada entre los dos ejes, debajo del asiento del pasajero, se encuentra una batería de iones de litio refrigerada por líquido de 95kWh de capacidad, lo que permite que el concept viaje por más de 500 km ), según cálculos de NEDC.

El nuevo E-Tron Sportback de Audi no seguirá siendo un concept por mucho tiempo, ya que el fabricante de automóviles lo pondrá en producción en 2019. ¿Llegará alguno a Sudamérica?

Fuente y fotos: Carscoops.com


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias