7 detalles que te harán amar la nueva Ford F-150 Raptor


La Ford F-150 Raptor 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos durante el otoño del hemisferio norte, y antes de que eso suceda compartimos algunos de los detalles que convierten a esta poderosa camioneta en una de las favoritas del mercado.

He aquí los 7 detalles increíbles de la F-150 Raptor 2017:


1. Nuevo motor EcoBoost V6 con inyección directa

La Ford F-150 Raptor 2017 será uno de los primeros modelos que utilice un motor EcoBoost V6 de doble turbo, compartiendo este privilegio con el renacido súper auto Ford GT. Esta es esencialmente la segunda generación de la unidad 3.5 litros que apareció en 2011, y ahora cuenta con inyección directa y por puerto, que entregará más poder que la segunda generación del EcoBoost V6 con 375 hp de potencia.


Detalles de la nueva Ford  F-150 Raptor


2. Comparte la misma transmisión que un Camaro

Al igual que el Chevrolet Camaro ZL1, la F-150 Raptor tendrá una transmisión automática de 10 velocidades, la cual fue creada de forma conjunta entre Ford y General Motors. Esta innovación será encontrada también en nuevas versiones del Ford Mustang.


3. Es más liviana que la versión anterior


Comparada con su versión anterior, la F-150 Raptor 2017 es 226 kilos más liviana. Este es el resultado de un uso extensivo de aluminio de clase militar en toda la carrocería de la camioneta, volviéndola más rígida sin incrementar el peso. El paso de un motor V8 a un V6 doble turbo también ayudó a reducir kilogramos.


4. La Raptor posee un auténtico escape doble

Las dos enormes bazookas que posee en la parte de atrás son un auténtico escape doble, lo que significa que hay dos tubos de escape separados que vienen del motor y no solo del muffler para dividirse en dos al final.


5. El selector de modo de conducción incluye ‘Baja Mode’

Cuando el conductor elige el tipo de conducción Baja Mode, la F-150 Raptor enciende la doble transmisión alta, pero intercambia el sistema AdvanceTrac en un modo menos invasivo e incrementa la respuesta del acelerador, mientras que la transmisión cambia de marchas más rápido y sostiene las marchas por más tiempo para que el motor no pierda potencia.


Detalles de la nueva Ford  F-150 Raptor


6. Hay un modo de conducción ‘Sport’ para calles pavimentadas

Si disfrutas conducir tu Raptor en la ciudad así como en campo abierto, Ford ha cubierto esa necesidad con un modo Sport que afina la respuesta del acelerador e incrementa el peso de la dirección en caminos pavimentados. Para asegurarse que la camioneta no pierda potencia, la transmisión automática mantendrá las marchas por más tiempo, al igual que en Baja Mode.


7. Las llantas fueron diseñadas específicamente para la Raptor

Ford optó por unos neumáticos especiales para la F-150 Raptor 2017, que fueron desarrollados en conjunto con BFGoodrich, para obtener máximo rendimiento dentro y fuera del camino sin sacrificar el confort. Las llantas fueron creadas paralelamente con el chasis y la suspensión de la Raptor, para que puedan complementarse entre sí y alcanzar el desempeño esperado.


Detalles de la nueva Ford  F-150 Raptor



Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias