7 características de seguridad que todo mecánico de autos debe conocer

PRESENTADO POR


Generalmente, cuando la mayoría de gente adquiere un nuevo vehículo se preocupa por la estética, como el diseño y color; también la velocidad, potencia, tecnología y hasta el consumo. ¿Pero qué hay de la seguridad?

Si bien hay usuarios comprometidos con este aspecto, la verdad es que muchos confían en expertos - usualmente mecánicos - para conocer los detalles de seguridad de sus próximas compras y es ahí donde la información es la clave, pues un mecánico que conoce a fondo un vehículo, puede recomendarlo mejor.

Enumeremos, entonces, algunas características de seguridad con las que cuentan la mayoría de los vehículos actuales para conseguir reducir el riesgo de lesiones y evitar accidentes. Y, en caso de que sufran algún desperfecto, recomendamos visitar un almacén Mansuera para encontrar el repuesto ideal:

1.- Hoy en día casi todos los vehículos incorporan sistemas de navegación en grandes pantallas táctiles. Algunas marcas van más allá incorporando Wi-Fi para que los datos del GPS estén actualizados constantemente y conectados con el conductor a través de sus dispositivos móviles.

2.- Otra innovación es la tecnología de seguridad es la de grabación de datos, que sirve para registrar los datos del automóvil en un tiempo concreto, como información de los lugares donde ha estado y su velocidad de marcha. Los datos almacenados también sirve para revelar causas de los accidentes que se puedan llegar a producir.





3.- Las bolsas de aire siguen siendo una parte central de la seguridad, aunque además de ubicarse en el salpicadero, los últimos modelos de también incluyen los llamados airbags de cortina, que se encuentran a la altura de la cabeza para garantizar, en caso de accidente, que las lesiones en dicha zona sean mínimas.





4.- Ya los pinchazos no serán un problema con los neumáticos runflat, que permiten aproximadamente 80 kilómetros de autonomía luego de una pérdida de presión o después de haber sufrido una rotura leve en carretera, sin cambiar su forma original y así mantener la seguridad de conducción.





5.- El alerta de cambio de carril involuntario comprueba que el vehículo sigue su curso correcto, siguiendo la trayectoria adecuada a través de unos sensores instalados en el paragolpes. En caso de no perder la trayectoria marcada o de cambio de carril, el auto avisa al conductor mediante señales acústicas del desvío. Se complementa con el sistema de aviso de circulación en sentido contrario, que alerta mediante señales visuales y acústicas en caso de meterse en una calle o carretera en sentido contrario.

6.- Más ayuda para estacionar con el aparcamiento automático o asistido, permitiendo que el auto haga la maniobra únicamente pisando el acelerador, sin necesidad de utilizar las marchas ni el volante.





7.- El Control de Crucero es otro sistema de seguridad que le permite al conductor fijar una velocidad máxima constante sin tener que pisar el acelerador durante el trayecto. Es cómodo y seguro pero se desconecta al pisar el freno.

Por estas razones, a la hora de comprar un nuevo vehículo también es importante tener en cuenta estas características que no sólo hacen a la comodidad del usuario, sino también a la seguridad.

Fuente: Todomecanica.com
Fotos: Pixabay.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias