En 2017 circularán los primeros taxis autónomos


Tras una importante inversión de USD 500 millones, que GM hizo en beneficio de Lyft (la aplicación que compite con Uber) y la compra del sistema de conducción autónoma Cruise Automation por USD 1.000 millones, empiezan a notarse los primeros pasos hacia una nueva época para el fabricante de Detroit.

La alianza entre estas empresas anunció que en 2017 se realizarán las primeras pruebas en situaciones reales con taxis autónomos, siempre que el cliente así lo prefiera, mediante el sistema Cruise Automation y la plataforma móvil Lyft.

Para el traslado de pasajeros, General Motors proporcionará su modelo presentado a inicios de 2016 en el Detroit Motor Show, el Chevy Bolt EV. Un automóvil totalmente eléctrico, que integrará todos los detalles que requiere el auto del futuro y que podría cumplir con la nueva visión de GM: proporcionar soluciones de movilidad, en lugar de limitarse a vender autos.


GM, en alianza con Lyft, anuncia que en 2017 circularán primeros taxis autónomos


General Motors explicó que todas las pruebas para esta novedad se están llevando a cabo dentro de lo planificado, pero no especificó fechas exactas. De todas maneras, este paso puede colocar a GM a la cabeza de la manufactura e implementación de movilidad autónoma en el mundo real.


Conoce más sobre el tema:

GM compra Sidecar para competir contra Uber
http://www.patiodeautos.com/revista/generales/gm-compra-sidecar-para-competir-contra-uber

GM compra empresa experta en manejo autónomo
http://www.patiodeautos.com/revista/generales/gm-compra-empresa-experta-en-manejo-autonomo


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias