2 años más para que puedas dormir en el auto sin conducirlo


Desde que Tesla lanzó su segunda generación de su plataforma de piloto automático y comenzó a ofrecer una opción llamada "capacidad de auto-conducción completa", ha habido cierta confusión sobre el plan de la automotriz para desarrollar una conducción totalmente autónoma.

El CEO de la compañía, Elon Musk ha aclarado los planes y ahora predice que el verdadero nivel 5 de autonomía estará disponible dentro de dos años, aunque Tesla todavía debe tener sistemas avanzados de conducción autónoma antes de eso.





Mientras que Musk dijo que la opción de "plena capacidad de auto-conducción" en la segunda generación de piloto automático permitirá finalmente el nivel 5 de conducción autónoma, lo que significa totalmente autónomo en todas y cada una de las condiciones, Tesla también especificó que depende de la validación de software y la aprobación reglamentaria.

La mejor línea de tiempo que mencionó se basó en una unidad de demostración de costa a costa, desde California hasta Nueva York sin que el conductor toque los controles.

Durante una charla TED, Musk reiteró que esta unidad demo está prevista para 2017:

"Noviembre o diciembre de este año, deberíamos ser capaces de dirigirnos desde un estacionamiento en California hasta un estacionamiento en Nueva York, no hay controles para tocar en ningún punto durante todo el viaje".

Pero Musk también dijo que mientras que el conductor no tendría que tocar los controles, él piensa que no estaría en un nivel donde alguien pudiera quedarse dormido al volante. Cuando se le pregunta cuándo piensa que será posible esto, dijo en unos 2 años.

Esto significaría que entre fines de este año y principios de 2019, Tesla podría tener un nivel 4 del sistema autónomo habilitado en automóviles de segunda generación, es decir, que los vehículos podrían conducirse sin un controlador como copia de seguridad, pero no en todas las condiciones o el medio ambiente.





Esto está en línea con la disponibilidad esperada del sistema en base a la jurisdicción. A menos que se adopte una norma nacional más clara, los sistemas de conducción autónomos se regulan actualmente por estado, y ciertos estados, como Michigan, por ejemplo, ya tienen un camino hacia la disponibilidad comercial de auto-conducción.

Una vez que esté listo, Tesla podría técnicamente habilitar un sistema como ese en esos mercados, pero para un auténtico nivel 5 de costa a costa donde alguien podría dormirse al volante o ni siquiera estar en el asiento del conductor, es poco probable según Musk que sea antes de los próximos dos años.

Musk también reiteró el enfoque basado en la visión de Tesla - tranquilizar a los actuales propietarios de que la autonomía sólo se puede lograr con las cámaras (hay 8 alrededor de los vehículos actuales de Tesla):

"Una vez que se resuelvan las cámaras para la visión, se resolverá la autonomía; si no resuelves la visión, no se resuelve la autonomía... Puedes ser absolutamente sobrehumano con sólo cámaras."

La mayoría de las empresas que actualmente trabajan en la tecnología de auto-conducción también están trabajando con sistemas basados en la visión, pero la mayoría de ellas también están complementando sus cámaras con sensores lidar - algo que Tesla cree que no es necesario.

En otras palabras, parece que Musk cree que Tesla resolverá la visión por computadora a fin de año, de ahí el cronograma para la demostración en todo el país, pero puede tomar otro año probar la confiabilidad del sistema y llevarlo a un Nivel 5 en todos los modos de conducción.

Fuente: Electrek.com
Fotos: Electrek.com y Pixabay.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias