¿Qué hacer cuando aparecen burbujas en el líquido de frenos?

PRESENTADO POR


El líquido de frenos es un fluido incomprensible, esto quiere decir que tiene la cualidad indispensable para llevar a cabo las funciones en los componentes de freno del vehículo, pero a veces se produce lo que se llama ‘Vapour Lock’, cuando aparecen burbujas de este fluido en el circuito de frenos existente.

El problema se origina en el ¨Higroscópico¨, que absorbe humedad ya sea a través de los tubos de caucho del circuito de freno, o de los depósitos de líquido de frenos del propio vehículo. Incluso por una mal almacenamiento de los botes de repuesto o periodos de cambio del líquido de frenos demasiados prolongados.





El resultado de esta existencia de humedad en el líquido de frenos puede llevar a un ¨desvanecimiento¨ de los éstos o a una falta momentánea de su eficacia. El uso excesivo o un líquido de frenos inadecuado puede provocar el sobrecalentamiento en los componentes de fricción o el también llamado ¨fading¨, lo que ayuda a que se produzcan estas burbujas en el propio líquido generando vapor y así que se produzca el comentado ¨Vapour Lock¨, lo que da como consecuencia que el pedal de freno se vuelva suave sin alcanzar una frenada segura.

La decisión inteligente: un buen líquido de frenos





Para evitar estos inconvenientes, es fundamental tener un líquido de frenos que se desempeñe correctamente en un punto de ebullición alto, tomando en cuenta que no se lo debe llevar por encima de ciertos límites ya que ocasionaría un descenso en su viscosidad.

En nuestra experiencia y pruebas de manejo, hemos encontrado que los líquidos de freno fabricados por ATE ofrecen un gran rendimiento a un precio muy asequible. Se los puede encontrar para sistemas ESP®, ABS y ASR. De hecho, los sistemas de frenos electrónicos pueden reaccionar con gran rapidez gracias a su textura de baja viscosidad, que mejora la seguridad. También logran evitar que se produzca el exceso de temperatura y, por ende, las burbujas en el propio líquido.

Para adquirirlos en Ecuador no tienes más que acercarte a un almacén autorizado Mansuera.

Recuerda que el desempeño y durabilidad no solo de los componentes de tu vehículo, sino de su vida útil, dependen directamente del mantenimiento y los productos que eliges para realizarlo. ¿Lo pondrías todo en riesgo por elegir alternativas sin calidad?

Fuente: Blogmecanicos.com y Frenos-ate.es
Fotos: Pixabay.com y Blogmecanicos.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias