¿Pagarías $85 mil por este BMW de 1972?


El diseño del BMW 2002 Turbo es todo un clásico y su nombre es reconocible instantáneamente. No muchos autos tienen detrás tanta historia y es uno de los modelos más influyentes para BMW. Se trata de un vehículo que todo entusiasta de la marca conoce y que tiene en alta estima. ¿Pero tan alta como para pagar 85 mil dólares por él?

Y es que el BMW 2002 Turbo que se ve en las imágenes de aquí abajo está actualmente en venta y ese es el precio que piden por él: nada más y nada menos que 85 mil dólares. Y aunque es bastante alto y serían muchas cosas las que podrían hacerse con ese dinero, también es digno de considerarse que, de tenerlo, permitiría conseguir uno de los principales autos de los años 70 y uno de los mejores sedanes deportivos de todos los tiempos.





El motor turbo de 2.0 de este modelo desarrollaba alrededor de 170 caballos de fuerza y 180 lb-ft de par inverso. Para los estándares de hoy, se trata de números insignificantes, que pueden ser superados por un Toyota Camry. Pero para la época eran bastante buenos, algo que nunca hay que olvidar al hablar de piezas como esta. Además, recordemos que también viene con su turbocompresor KKK, lo cual le dota de un encanto añadido en unos tiempos en los que los sistemas de turbo son bastante diferentes.

Y como no, aparte de las tripas del modelo, no hay que descartar su vistosidad tan retro, cubierto con esa pintura blanca clásica que es acompañada por esas franjas azules y rojas y otros detalles adicionales que le imprimen esa sensación de un auto dispuesto a comerse la carretera a toda velocidad, a pesar de no poder hacerlo de acuerdo a los estándares de hoy en día.





En general, este modelo en específico parece encontrarse en muy buen estado, incluso si algunas piezas no son completamente de stock. El interior parece estar en buenas condiciones y no se aprecian en principio daños o imperfecciones, y el exterior parece carecer de óxido o de algún problema importante. Eso sí, no parece tan perfecto si lo tienes miedo a manejarlo. Pero no olvidemos que estos autos estaban pensados para devorar el asfalto, no para quedarse en garajes climatizados durante toda su existencia.

¿Es digno este impresionante clásico de esos 85 mil dólares? Técnicamente, cualquier cosa vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ello, por lo que la respuesta es que es probable que sí. Seguramente, este auto encontrará una casa pronto, si es que no lo ha hecho ya.

Fuente: BMWBlog


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias