¿Contra quién competía Ayrton Senna en sus inicios en la Fórmula Ford?


Cuando Ayrton Senna llegó a Europa, en 1981, mucho antes del legendario duelo contra Alain Prost en la F1, tuvo un contendor que le quitó el sueño más de una vez, mientras competía en la Fórmula Ford 1600 con el equipo Van Diemen.

El británico Rick Morris fue la piedra en el zapato de Senna durante su paso por la Fórmula Ford 1600, quien en la década de los setenta se compró su propio Fórmula Ford como una suerte de aventura para una carrera. Su desempeño fue tan positivo que fue contratado por la escudería Hawke en 1975, luego pasó por PRS y en 1980 llegó a Royale junto al actual ingeniero de Williams, Pat Symonds.


Ayrton Senna, en sus inicios en la Fórmula Ford


Su contrato en Royale fue renovado en 1981, y compitió directamente contra Ayrton Senna y el equipo Van Diemen, a los cuales derrotó en las competencias de Thruxton, dos veces en Silverstone y dos más en Brands. “Mi auto fue mejor en los circuitos más rápidos, pero una carrera contra Senna era un esfuerzo incesante, eso me enseñó que siempre hay un camino… Si estás lo suficientemente decidido, encontrarás una manera”, fueron las palabras del británico respecto a sus triunfos.


Un trago amargo difícil de superar

Durante la temporada 1981, Morris lideró la mayor parte del campeonato hasta que un accidente lo dejó atrás, permitiéndole a Senna tomar la delantera. Tal vez lo más molesto para el brasileño era que Morris no era un piloto profesional, era un hombre de familia, mientras que Senna había consagrado su vida al deporte motor.


Ayrton Senna, en sus inicios en la Fórmula Ford
Foto: Rick Morris, Ayrton Senna y Alfonso Toledano

Sin embargo, cuando la temporada 1981 llegó a su fin, y Senna pasó a la Fórmula Ford 2000 (FF2000), la relación entre los antes adversarios se suavizó y se convirtieron en amigos. Su siguiente y definitivo rival fue Alain Prost en la F1 desde 1984, pero eso es otra historia, que le invitamos a conocer en el siguiente enlace:

5 razones por las que Senna es el #1

https://www.patiodeautos.com/revista/generales/5-razones-que-senna-1


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias