¿Los conductores están realmente usando los paddles de cambios?


La incorporación de paddles de cambios en los volantes es una tendencia que ha ido en aumento entre los fabricantes de autos. Para ellos, es una forma de darle más control al conductor por sobre las transmisiones automáticas. Según cifras de Edmunds, en 2017 existen un 186% más de autos nuevos con paddles de cambios que en 2007.

Sin embargo, el hecho de que estén ahí parece que no significa que los conductores los usen. Esto puede apreciarse en las cifras aparecidas en el New York Times y que provienen de General Motors. Según la compañía estadounidense, el 62% de los conductores usaron el paddle de cambios de su auto menos de 2 veces al año.

La cifra es sin duda muy, pero que muy baja. Viene a ser que se utiliza el paddle una vez cada 183 días o una vez cada 15 mil kilómetros de promedio. De hecho, seguro que puedes pensar en cosas que haces más a menudo, incluso si no las haces con mucha frecuencia.

La razón por este uso tan bajo no está clara. Hay casos en los que sencillamente el propietario incluso no le ha prestado atención a la existencia del paddle, como es el caso mencionado en el New York Times de Cheryl Griffiths, la propietaria de un flamante Subaru Crosstrek en Queens, Nueva York. Según dijo, ni siquiera sabía que el vehículo tenía un paddle de cambios y tampoco es que le interesara mucho: «No tengo ni idea de cuáles son esas cosas. Yo solo conduzco el auto».

Sin embargo, también hay casos de propietarios muy entusiastas de los paddles, que consideran su presencia como importante en el nuevo auto que se vayan a comprar ya que consideran que son muy funcionales «si sabes cómo usarlas», como dijo otro usuario citado en la publicación mencionada. Pero a la vista de los números, parece que estos son los menos.

De todas formas, la falta de uso no parece que vaya a desanimar a los fabricantes de incorporarlos en sus productos. Por ejemplo, y a pesar del costo extra que representa, Toyota seguirá instalando paddles de cambio en el nuevo Camry, el automóvil más popular de Estados Unidos. Según el gerente de planificación de productos de Toyota, Ronnie Nomoto, esto es debido a que el 35% de los propietarios de Camrys «tienen o quieren paddle de cambios».

Sin más cifras a la mano, y tomando estos datos como referencia, parece que se puede afirmar que los paddles gustan a un cierto número de conductores. Y no parece que las empresas vayan a dejar de incorporarlos, se usen o no.

Fuente: The Truth About Cars


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias